Los camiones de mudanza forman una parte fundamental dentro del proceso que conlleva realizar el traslado de pertenencias de un lugar a otro. En FEDEM encontrarás las empresas con las mejores flotas de camiones de mudanza, siempre en la vanguardia tecnológica. Camiones de mudanza: diferencias con furgonetas y otros vehículos Los camiones de mudanza ofrecen…
Siempre tendemos a buscar el mejor precio para realizar cualquier tarea que necesitemos, y en las mudanzas nos pasa lo mismo. Pero, ¿podemos fiarnos de las mudanzas baratas? Hay que tener en cuenta que un buen servicio siempre hay que pagarlo, la calidad se cobra. ¿Qué nos ofrecen realmente las empresas de mudanzas baratas? Precios…
Cuando una empresa de mudanza no ha satisfecho nuestras expectativas, o ha habido desperfectos durante el servicio y queremos reclamar, sepa que existe un organismo ante el que poner esa queja. Son las Juntas Arbitrales de Transporte. ¿Problemas con una empresa de mudanza? Juntas Arbitrales de Transporte Se trata de un organismo público que resuelve las…
FEDEM, marca de calidad que diferencia a las mejores empresas de mudanzas en España, y lo demostramos a través de nuestro sello de calidad de la Federación Española de Empresas de Mudanzas. Cuando usted contrata para su Mudanza o servicio de Guardamuebles a empresas asociadas a FEDEM se esta asegurando una garantía en la calidad del…
El principal objetivo desde que se empieza a planificar una mudanza internacional es que llegue todo bien a su destino. Por eso, es necesario buscar y elegir una empresa de mudanzas que realice dicha mudanza internacional en las mejores condiciones de calidad. Garantizar una buena mudanza internacional conforme a las leyes Para garantizarlo y, al mismo…
La Federación Española de Empresas de Mudanzas, FEDEM, ha planteado a las autoridades aduaneras el mismo trato para la importación de efectos personales procedentes de fuera de la Unión Europea que a la hora de cruzar nuestra frontera. En el transcurso de la asamblea de FEDEMAC (Federación Europea de Asociaciones de Mudanzas), la federación española…
Una vez hecha la mudanza y con todos los enseres embalados, toca lo más complicado: desembalar y volver a colocar todo en la nueva ubicación. Por encima de todo, no hay que perder la calma: es un trabajo que se acabará terminando. Tareas principales tras la mudanza Cuando el camión de la mudanza ha llegado…
Muchas veces se ven anuncios de empresas que ofrecen sus servicios de mudanzas a precios muy bajos. Pero ¿qué están ofreciendo realmente? ¿Son empresas de mudanzas serias y competentes o, por el contrario, se trata de empresas fantasma, que operan en el mercado sin cumplir con los requisitos legales? Los precios de mudanzas Cuando buscamos…
Ya hemos comentado varias veces en la necesidad de contar con empresas de mudanzas que trabajen con garantías y de acuerdo a la ley. Así será más fácil reclamar cuando se produzcan desperfectos o incidencias no deseadas. ¿Cómo detectar fraudes cometidos por empresas de mudanzas? Para detectar empresas de mudanzas fraudulentas, hay varios hechos que pueden darnos…
Cuando tengamos que hacer la mudanza en nuestro negocio (mudanzas de oficinas, por ejemplo), tendremos que buscar una empresa que nos garantice que el trabajo no se va a ver interrumpido más de lo estrictamente necesario. Dependiendo de su tamaño y de la cantidad de enseres a trasladar, las empresas también deben seguir unas pautas…
Entre las miles de cosas que hay que hacer para organizar bien una mudanza está la de informar sobre el cambio de domicilio a los organismos o empresas que ofrecen determinados servicios. Sobre todo, hay que preguntar e informarse sobre el papeleo necesario en los trámites a realizar para tenerlo todo listo antes de hacer…
Si hemos hecho una mudanza con una empresa y no ha satisfecho nuestras expectativas, tenemos la posibilidad de presentar una reclamación. De esta manera, se podrían subsanar todos los problemas surgidos durante la mudanza. Para hacer una reclamación o queja, lo primero es hacerla ante la propia empresa con la que hemos contratado el servicio:…
Cabe la posibilidad de que, antes, durante o después de establecidas las fechas del contrato con laempresa de mudanza internacional elegida, usted necesite enviar algo por separado a su destino final. Hay empresas que tienen agencias en distintas ciudades españolas y ofrecen el servicio detransporte de equipaje sin acompañante. Ya sea por vía marítima o…
Las empresas de mudanzas tendrán que pagar más en el régimen de módulos para el sector del transporte con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre, lo que subirá el precio del porte. Téngalo en cuenta cuando contrate un servicio de mudanza. Se ha publicado la Orden ministerial del Ministerio de Hacienda que revisa los…
Si va a hacer una mudanza a otro país, sepa que tiene la posibilidad de suscribir un seguro de mudanza en tránsito. Una cobertura que dependerá del volumen de la mudanza a trasladar. Algunas empresas de mudanzas internacionales aconsejan el seguro de mercancías en tránsito. Con este tipo de seguro se paga una cantidad fija…
Casi todo el mundo en edad adulta ha tenido que pasar, en su vida, por una mudanza. En realidad, si se hace con tiempo y se planifica convenientemente, no tiene por qué haber ningún problema. Confíe el trabajo en una empresa de mudanza, que le asesorará y le dará las pautas para que se desarrolle…
Estos últimos años, debido a que un buen número de personas residentes en España están volviendo de nuevo a sus países de origen, algunas empresas de mudanzas se han especializado en traslados a Latinoamérica. ¿Qué condiciones deben reunir las empresas que realicen mudanzas a Latinoamérica? Las empresas de mudanza que realizan mudanzas a Latinoamérica disponen…

En todas las Comunidades Autónomas existe la posibilidad de alquilar un trastero. En los últimos años muchas personas se han dado cuenta de los beneficios que aporta poder disponer de un espacio de almacenamiento, cuando se va a realizar una mudanza o simplemente cuando se quierenguardar determinados objetos. Pero ¿cuales son estas ventajas?

Los operarios de empresas de mudanzas no son meros cargadores, ya que este trabajo exige cierta cualificación a sus trabajadores. También a su vez, en la mayoría de las empresas, el personal de plantilla recibe de forma periódica formación técnica. El objetivo es dar un servicio perfecto para crear una imagen que destaque por sí misma en el sector de las mudanzas.

A la hora de planificar una mudanza, conviene saber qué tipos de mudanzas hay para hacerse una idea de lo nos conviene contratar o qué empresa será la más adecuada para darnos ese servicio.

Las empresas asociadas a FEDEM garantizan estos traslados. Los vehículos, anclados mediante amarres de sujeción, viajan en camiones blindados, herméticos y precintados, evitando cualquier manipulación o acciones malintencionadas.

Debido a la especificidad de cada traslado, será conveniente informarse con antelación de los documentos a preparar, por si hubiera surgido algún requisito nuevo o diferente a los exigidos, tanto para la exportación de su coche desde el país de salida como los documentos obligatorios en el país de destino.

Cuando tengamos que hacer una mudanza, es importante saber elegir a la empresa que se va a encargar de trasladar nuestros muebles y objetos personales. Presta atención a los fraudes que algunas empresas suelen cometer para que no se lleve a engaño.

Hacer la mudanza de muebles antiguos requiere mucha precisión, cuidados especiales y hacer uso de unas recomendaciones previas a la fecha de la mudanza.

Como para hacer una mudanza en buenas condiciones es necesario separar lo que es importante de lo que no, puede ser un buen momento para reciclar esas cosas que ya no sirven.

Un cambio de domicilio y el correspondiente traslado implica la preocupación de hacer lamudanza. Recabe información, busque y elija entre tres o cuatro empresas de mudanzas, pero que cumplan con las mínimas normas de calidad y profesionalidad. En esta web encontrará todo lo que necesita saber para haber bien una mudanza.

Siempre que se contrate un servicio de mudanzas, hay que tener en cuenta las particularidades de los enseres a trasladar y las limitaciones del domicilio para que el servicio se haga con todas las garantías. Así se evitan sorpresas desagradables.

Una solución útil en tiempos de crisis para los que estén pensando en hacer una mudanza es encontrar un servicio de retorno. Internet puede ser la solución a un trabajo con el que se puede ahorrar bastante dinero: sólo hay que buscar en el sitio adecuado.

Las cajas son el embalaje ideal para hacer una mudanza estándar: los objetos pequeños se guardan mejor así que en otro tipo de ubicaciones. Todo lo que sea libros, discos, vajillas, ropa, adornos, accesorios…irán mejor en cajas.

Cada mudanza es única y necesita ser tratada específicamente, pero el hecho de atravesar fronteras y establecerse en otro país requiere un procedimiento particular, diferenciado y con características propias. Por ello es importante buscar una empresa solvente y, sin duda, elegir entre cualquiera de las empresas asociadas a Fedem al plantearse un traslado internacional, para contar con un alto porcentaje de éxito.

En el instante en que se empiezan a descolgar estanterías, embalar aparatos, retirar muebles y sacar maletas, los animales que viven con nosotros se asustan y, como no comprenden qué pasa, entran en un estado de nervios. Las manifestaciones son visibles: no comen, están inquietos, nos persiguen a todas partes, etc.

Entre los enseres que forman parte de una mudanza, uno de ellos es el más numeroso: la ropa. Hasta ahora, se colocaba la mayor parte en maletas, pero las empresas de mudanzas están adaptando nuevos métodos para que las prendas lleguen al nuevo domicilio en las mejores condiciones.

Hacer una mudanza a la medida requiere cierta inteligencia y mucha calma. No es un trabajo fácil, pero si se hace de forma organizada y, sobre todo, se deja de manos de profesionales, la cosa resulta mucho más sencilla. Seguir unos prácticos consejos será la mejor solución para superar ese proceso que, de vez en cuanto, todo el mundo ha tenido que pasar alguna vez en su vida.

Mudarse a otra localidad, bien sea cercana o lejana, requiere organizar, planificar y meditar bien a quién se le encarga el trabajo. Las empresas de mudanza están para eso, para asesorarle y encargarse del trabajo como es un traslado de todos los enseres de una casa, oficina, etc. Conozca qué gastos acarrea esta tarea.

Una variante en el mundo de las mudanzas es el traslado de un elemento, por raro que sea, a un depósito provisional, tanto si hablamos de los enseres de una casa, oficina, laboratorio o un museo al completo como si se trata de efectos personales, objetos menudos, archivos, carpetas de documentos o libros. Para circunstancias como estas disponemos de guardamuebles o trasteros.

Si en una mudanza hay que mover un piano, no se lo encargue a cualquier empresa. El esfuerzo para mudar un piano no está solo en los músculos de los operarios: se necesita la actuación de profesionales experimentados.

Si planificar una mudanza requiere concentración en cada paso e ir avanzando hasta el día “D” y hora “H”, el capítulo: “qué se va a hacer con las cosas frágiles y quien se va a encargar”, tiene su importancia. Se trata de que todo llegue bien a su nuevo destino.

A la hora de contratar una mudanza, una forma de ahorrar, si no hay una exigencia de tiempo, es compartir un porte de mudanza. Muchas empresas ofrecen este servicio porque tiene ventajas para todos: para el cliente y para la empresa.

Otra modalidad de mudanza es la profesional, es decir, la que se encarga de trasladar enseres y mercancías propias de una oficina. En este caso, la variedad de muebles es menor (no hay una gran variedad de elementos, ya que casi todo se limita a mesas, sillas, estanterías, ordenadores o archivos), pero conviene tener en cuenta varios aspectos para que la mudanza se haga en las mejores condiciones.

Los trasteros que ofrecen las empresas de mudanzas son esos espacios que se necesitan o urgen, en situaciones transitorias de mayor duración o se utilizan de forma habitual por déficit de espacio en los propios hogares u oficinas.

Los guardamuebles son compartimentos de almacenamiento situados dentro de un perímetro de ocho, cinco o tres mil metros cuadrados. Las enormes superficies segmentadas en calles albergan los módulos para guardamuebles de diferentes medidas que, por lo general, tienen entre 12 y 15 metros de suelo por tres metros de altura.

El contrato es un elemento indispensable cuando se vaya a hacer una mudanza. Es el medio que nos permitirá reclamar cualquier incidencia o hacer cumplir ciertas responsabilidades, tanto por parte de la empresa como del cliente. Exija siempre un contrato de mudanza cuando hable con la empresa que le prestará sus servicios.

Aunque no es habitual, hay empresas de mudanza que están empezando a ofrecer servicios nocturnos, lo que facilita el trabajo al hacerse con menos inconvenientes, menos interrupciones y más rapidez.

¿Se ha preguntado alguna vez cuántas veces puede hacer una mudanza una persona en su vida? Seguro que más de las que se hubiera imaginado. La vida se compone de una serie de etapas que vamos cumpliendo, y casi siempre coinciden con un traslado, empezando otra vez de cero, esta vez en otro lugar.

Despues de una Mudanza, no hay que olvidar todo el papeleo y tareas administrativas que hay que hacer: cambiar de dirección la correspondencia, notificar la nueva dirección a amigos y empresas y hacer todos los trámites de cambio de servicios del hogar: luz, agua, teléfono, banco, seguros, etc.

Hay que elegir el material de embalado, con cajas, bolsas y cintas, y comenzar por los objetos de menor uso, como libros, adornos, etc. Es muy importante rotular bien cada caja para luego, a la hora de desempaquetar, tener los enseres localizados.

Según estudios psicológicos, hay tres elementos que generan gran cantidad de estrés: el divorcio, la muerte de un ser querido y una mudanza. Al contrario que las dos primeras situaciones, la diferencia de la mudanza es que, haciéndola bien, puede ser algo positivo.