Las empresas de mudanzas tendrán que pagar más en el régimen de módulos para el sector del transporte con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre, lo que subirá el precio del porte. Téngalo en cuenta cuando contrate un servicio de mudanza.

Se ha publicado la Orden ministerial del Ministerio de Hacienda que revisa los módulos del régimen simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido aplicable a transportistas autónomos.

Esta subida se debe al cambio que se produjo el pasado 1 de septiembre sobre el IVA aplicable a productos y servicios, y que pasó del 18 al 21% en el transporte de mercancías. Dicha Orden Ministerial establece la posibilidad que los autónomos afectados puedan renunciar al régimen de módulos del IVA hasta el 30 de noviembre, pasando a tributar este impuesto por su actividad en el régimen de estimación directa el último trimestre de 2012 y el siguientes tres años.

Sin embargo, el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) continuará tributando por el régimen de módulos en el último trimestre de 2012 y pasaría a estimación directa en 2013 y los tres siguientes años.

En el caso de las empresas de mudanza, que se encuentran en el epígrafe 757, deben tributar por el concepto “personal empleado”, 5.168,39 euros, y por “carga de vehículos”, 231,86 euros.

Si quiere conseguir las mejores empresas de mudanzas profesionales, con garantía de calidad y seguro, contacte con una empresa de Fedem rellenando el siguiente formulario o haciendo clic aquí.

Solicita presupuesto y consigue el mejor precio


Nombre*

E-mail*

Fijo

Móvil*

Destino

Origen

Provincia*

Provincia*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Población B*

Población A*

Ascensor*

Ascensor*

Planta B

Planta A


Fecha

Mensaje



*Campos obligatorios

Deja una Respuesta