Entre las miles de cosas que hay que hacer para organizar bien una mudanza está la de informar sobre el cambio de domicilio a los organismos o empresas que ofrecen determinados servicios.

Sobre todo, hay que preguntar e informarse sobre el papeleo necesario en los trámites a realizar para tenerlo todo listo antes de hacer la mudanza. Para estos casos es muy importante jugar con el factor tiempo: cuanto antes se haga, más inconvenientes desagradables evitaremos.

Estos son los servicios más comunes a los que debes prestar atención:

  • Agua: dar aviso con un mes de antelación
  • Registro Civil: comunicar el cambio de domicilio en los dos municipios, el antiguo y el nuevo
  • Gas: dar aviso con un mes de antelación
  • Electricidad: un mes de antelación
  • Centro de Salud: presentarse el ambulatorio para solicitar cambio de médico
  • Impuesto de la Basura, IBI: enviar comunicado con cambio de domicilio
  • Teléfono fijo: informar, un mes antes de la mudanza, del cambio de dirección o dar de baja la línea

Además, habrá que llamar o notificar el cambio de dirección en los siguientes casos:

  • Suscripción a revistas o periódicos
  • Bancos
  • Seguros
  • Colegios de los niños
  • Correo
  • Dirección General de Tráfico (en caso de se tenga carné de conducir)
  • Policía Nacional (para el documento nacional de identidad y pasaporte)

Las empresas de FEDEM le informarán de todos estos trámites para que los tengan en cuenta a la hora de hacer una mudanza.

Si quiere conseguir las mejores empresas de mudanzas profesionales, con garantía de calidad y seguro, contacte con una empresa de Fedem rellenando el siguiente formulario o haciendo clic aquí.

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