Una variante en el mundo de las mudanzas es el traslado de un elemento, por raro que sea, a un depósito provisional, tanto si hablamos de los enseres de una casa, oficina, laboratorio o un museo al completo como si se trata de efectos personales, objetos menudos, archivos, carpetas de documentos o libros. Para circunstancias como estas disponemos de guardamuebles o trasteros.

Si es la primera vez que va a utilizar un guardamuebles, es muy normal que al usuario común le asalten preocupaciones de todo tipo: ¿cuál será el sitio adecuado? ¿lo colocarán correctamente? ¿lo recuperaré en buen estado o se habrán comido los bichos la tapicería de mi sillón? ¿podremos entrar a meter o sacar algo? No se angustien. Afortunadamente, la situación en cuanto aguardamuebles ha mejorado mucho, las empresas han optimizado el servicio y en la actualidad, salvo casos aislados, en todas las ciudades de nuestro territorio existen empresas serias que disponen de magníficos guardamuebles, espacios, superficies adecuadas segmentadas en calles, donde se ubican enclaves de perfecto funcionamiento y donde sus cosas van a permanecer el tiempo estimado en idóneas condiciones.

Generalidades del servicio de guardamuebles y sus características

Para su información, enumeraremos generalidades del servicio de guardamuebles y sus características. En primer lugar, al hacer un rastreo por las diferentes empresas del sector vemos interesantes ofertas de guardamuebles, por ejemplo: “almacenaje con dos meses gratis” o “embalaje y transporte gratuito” o “recogida, colocación y transporte gratis”. Hay que mirar, preguntar, dejarse aconsejar. Decidir si conviene a las afueras de la ciudad o prefiere en el centro. En definitiva, personalizar el servicio de guardamuebles.

¿Cómo es un guardamuebles?

Por lo general, los guardamuebles son enormes superficies de entre 8, 5 o 3.000 metros cuadrados de extensión. Dentro, los compartimentos para almacenamiento suelen tener entre 12 ó 15 metros de suelo, por tres metros de altura, depositados en naves cerradas, vigiladas las 24 horas del día a través de circuito de TV y video conectado con las fuerzas de seguridad. Todo ello protegido con modernos dispositivos: alarmas de incendio, robo o inundación y servicio periódico de control de plagas.

Un buen número de empresas, entre las que se encuentran muchas de las asociadas a FEDEM, complementan su servicio con un esmerado sistema de embalaje realizado dentro de su propias instalaciones. De este modo, todo lo que se necesite guardar en el guardamuebles saldrá ya colocado en los contenedores y éstos inventariados y precintados.

Las normas de las empresas son similares. Acceder al hangar en el que se deposite su contenedor (llaves, claves, horarios y cláusulas) debe aclararlo al contratar.  No olvide comprobar también la existencia del seguro con cobertura de puerta a puerta.

En la mayoría de las empresas, como las adscritas a FEDEM (sobre todo en ciudades de Madrid,Cataluña, Cantabria, Aragón, Andalucía o Castilla y León), el personal de plantilla recibe de forma periódica formación técnica de prevención de riesgos y aplicación de normas de calidad. Así, cuando usted recupere sus muebles y enseres todo estará como esperaba, como antes de dejarlo en el guardamuebles.

guardamuebles

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