Si en una mudanza hay que mover un piano, no se lo encargue a cualquier empresa. El esfuerzo para realizar mudanzas de pianos no está solo en los músculos de los operarios: se necesita la actuación de profesionales experimentados en esas mudanzas de pianos.

Mudanzas de pianos: ¿qué requieren?

Para realizar mudanzas de pianos, se utilizan rampas, grúas, anclajes y hasta remolques. Las empresas que se dedican a su transporte son especialistas del negocio de mudanzas. Es preciso buscarlos, preguntar sobre su forma de trabajar, sobre cómo van a hacer el traslado, contrastar respuestas y dar con ellos, porque los hay.

Elegida la empresa de mudanzas que realiza mudanzas de pianos, es importante cerciorarse de que sus especialistas tienen actualizada la cobertura de seguros contra supuestos daños o imprevistos. Pida a la empresa contratada que le muestre la cobertura asegurada.

Mudanzas de pianos: tipos de instrumentos

Tanto un piano de pared como un piano de cola tienen formas excepcionales a la hora de realizar mudanzas de pianos, por lo que conseguir cajones especiales no es fácil. El embalaje también es muy particular y si añadimos la sensibilidad del instrumento musical, la dificultad aumenta, pero su piano bien merece el esfuerzo de buscar lo mejor y mudarlo con garantía.

Por otro lado, cuando una empresa acepta mudanzas de pianos, pone el máximo empeño y el equipo necesario para realizar el trabajo. La accesibilidad al piano y la complejidad del terreno determinarán la destreza y los pasos a seguir.

Pasos que debe seguir la empresa de mudanzas de pianos:

  • Probar el piano para comprobar su correcto funcionamiento
  • Embalar, envolviéndolo en material acolchado especial
  • Si hay escaleras, bajarlo entre tres operarios y uno más de refuerzo
  • Al llegar a la planta baja, depositarlo en el suelo con sumo cuidado
  • Por medio de anclajes, cargarlo en camiones específicos para pianos dotados de correas y tensores
  • En destino, repetir la operación de subida, igual que la de bajada
  • Al instalarlo de nuevo, desembalar, comprobar y afinarlo si fuera necesario

Muchas empresas utilizan rampas en tramos largos de escaleras para deslizar el piano con suavidad. También aumentan el personal hasta cuatro y cinco operarios.

Solicite presupuesto haciendo click aquí.

mudanzas de pianos

Si quiere conseguir las mejores empresas de mudanzas profesionales, con garantía de calidad y seguro, contacte con una empresa de Fedem rellenando el siguiente formulario o haciendo clic aquí.

Solicita presupuesto y consigue el mejor precio


Nombre*

E-mail*

Fijo

Móvil*

Destino

Origen

Provincia*

Provincia*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Población B*

Población A*

Ascensor*

Ascensor*

Planta B

Planta A


Fecha

Mensaje



*Campos obligatorios