Los operarios de empresas de mudanzas no son meros cargadores, ya que este trabajo exige cierta cualificación a sus trabajadores. También a su vez, en la mayoría de las empresas, el personal de plantilla recibe de forma periódica formación técnica. El objetivo es dar un servicio perfecto para crear una imagen que destaque por sí misma en el sector de las mudanzas.

Mediante cursos especiales de formación, la empresa de mudanzas garantiza a sus trabajadores técnicas adecuadas para lograr un servicio de atención al cliente inmejorable, para responsabilizar a sus operarios de un correcto embalaje y de llevar a cabo un correcto transporte. Además, les dotará de capacidad para resolver cualquier incidente que pudiera surgir en el trayecto.

Conseguir operarios bien entrenados, en el proceso de un servicio de mudanza, requiere de esa formación continua. Para ello, es básico supervisar el seguimiento del protocolo establecido para la realización del trabajo y comprobar que el operario conoce todo lo relacionado con documentación y normativas de obligado cumplimiento.

Entre las preguntas de los cursos de formación técnica figuran, por ejemplo:

1) En una mudanza: ¿cuando se deberá colocar una señal de “prohibido estacionar”  y cuándo no? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Qué datos se incluirán en esas señales?

Se avisará de “prohibido estacionar”, cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilos de peso. La señal permanecerá el tiempo estimado para la mudanza, 48 horas al menos. Se colocarán cintas y vallas para evitar cualquier peligro a los peatones y las señales deberán contener la razón social de la empresa, el día y hora de la mudanza. 

Si la mudanza se realiza con vehículos de menos de 3,500 kilos de peso, igualmente se evitaran molestias a los vecinos y peatones durante el proceso de la mudanza y nunca se amontonarán cajasy enseres en el suelo de la vía pública.

2) En los cursos de formación, “la prevención de riesgos”, “la aplicación de normas de calidad”, “anclajes necesarios y manejo de grúas” o “el control de plagas” son temas de marcado interés.

De este modo, un operario, al atender a un cliente, podrá especificar de forma detallada las condiciones de un contrato, dar instrucciones con antelación, acordar fechas, horarios y duración del proceso.

Por último, con la realización impecable del servicio de mudanza, habrá ganado un cliente para la empresa y pasado la prueba de fuego.

Si quiere conseguir las mejores empresas de mudanzas profesionales, con garantía de calidad y seguro, contacte con una empresa de Fedem rellenando el siguiente formulario o haciendo clic aquí.

Solicita presupuesto y consigue el mejor precio


Nombre*

E-mail*

Fijo

Móvil*

Destino

Origen

Provincia*

Provincia*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Población B*

Población A*

Ascensor*

Ascensor*

Planta B

Planta A


Fecha

Mensaje



*Campos obligatorios