Mudanzas internacionales del vehículo propio

Si ha decidido llevarse consigo el coche particular (o más de uno) en mudanzas internacionales, la documentación necesaria que deberá aportar será:

  • Ficha técnica
  • Permiso de Circulación
  • Una carta a la empresa gestora de mudanzas internacionales para que ésta pueda solicitar la reserva

Las empresas asociadas a FEDEM garantizan el bun puerto de las mudanzas internacionales. Los vehículos, anclados mediante amarres de sujeción, viajan en camiones blindados, herméticos y precintados, evitando cualquier manipulación o acciones malintencionadas.

Debido a la especificidad de las mudanzas internacionales, será conveniente informarse con antelación de los documentos a preparar, por si hubiera surgido algún requisito nuevo o diferente a los exigidos, tanto para la exportación de su coche desde el país de salida como los documentos obligatorios en el país de destino.

Lo que no podemos incluir en mudanzas internacionales

  • No podrán viajar con mudanzas internacionales los siguientes artículos: bebidas, alimentos, animales, armas de fuego, líquidos, aerosoles o productos inflamables, productos perecederos, joyas, dinero en efectivo o títulos de valor.
  • Tenga en cuenta que las compañías de seguros no se responsabilizan de las plantas.
  • Recuerde también vaciar cualquier aparato que contenga fluidos que se puedan derramar.
  • Saque todo el contenido de los electrodomésticos: frigorífico, congelador, microondas, freidora…
  • Por último, prevea o planifique qué va a hacer con todo aquello que no va a viajar en mudanzas internacionales o considera inservible.

Despacho de aduanas

Las empresas dedicadas a servicios integrales suelen incluir en el presupuesto de mudanzas internacionales, lo que, convencionalmente, se conoce como: “despacho de aduanas”. Pero de esta partida se excluyen algunos conceptos:

  • Derechos de aduana – cargos por causa de manipulación en asuntos relacionados con la salud pública y/o cuarentena.
  • Tasas o cargos por costes de inspecciones de seguridad.

De todos modos, mantenga la calma, tanto el responsable de la mudanza como los equipos estarán a su disposición para asesorarle  sobre cualquier aspecto o duda del proceso. Asimismo, le informarán del tiempo de duración de estos trámites ya que dependen del país de destino.

mudanza internacional

Si quiere conseguir las mejores empresas de mudanzas profesionales, con garantía de calidad y seguro, contacte con una empresa de Fedem rellenando el siguiente formulario o haciendo clic aquí.

Solicita presupuesto y consigue el mejor precio


Nombre*

E-mail*

Fijo

Móvil*

Destino

Origen

Provincia*

Provincia*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Población B*

Población A*

Ascensor*

Ascensor*

Planta B

Planta A


Fecha

Mensaje



*Campos obligatorios