Mudarse a otra localidad, bien sea cercana o lejana, requiere organizar, planificar y meditar bien a quién se le encarga el trabajo. Las empresas de mudanza están para eso, para asesorarle y encargarse del trabajo como es un traslado de todos los enseres de una casa, oficina, etc. Conozca qué gastos acarrea esta tarea.

Antes de nada, tenga en cuenta la distancia a recorrer: no es lo mismo planificar una mudanza dentro de un área pequeña que hacerlo a gran distancia, máxime si se tiene que usar, además del camión de la mudanza, un barco o un avión.

Para ello, cuente siempre con el asesoramiento de una empresa de mudanza profesional, que sea legal y que esté al día de todas sus obligaciones (esto es, que tenga el personal debidamente contratado y esté al corriente de todos sus impuestos). Ni se imagina la cantidad de empresas ilegales que existen y que hacen servicios de mudanza sin estar dadas de alta en la Seguridad Social, entre otras cosas.

  • Solicite un presupuesto a la empresa que quiera contratar. Siempre es mejor pedir varios y elegir el que mejor se adapte a sus circunstancias. Las empresas adscritas a FEDEM lo hacen de forma gratuita y sin compromiso.
  • Pregunte si tienen algún tipo de descuento o bonificación (si el tiempo no es un problema, a lo mejor puede conseguir un precio más ventajoso, mediante las mudanzas de retorno).
  • Contrate un seguro de mudanzas. Aunque, en principio, parezca un sobrecoste, a la larga le saldrá rentable, en caso de que se produzca algún desperfecto.
  • Si la empresa tiene que hacer varios viajes (porque no cabe todo de una vez), se lo tendrá que comunicar, ya que eso encarecerá el porte.
  • Pregunte si el precio se incrementa si la mudanza se hace en fines de semana o festivos. Algunas empresas cobran un pequeño suplemento por hacerlo en días especiales, ya que lostrabajadores tienen distintas prestaciones por trabajar según qué días.

Si quiere conseguir las mejores empresas de mudanzas profesionales, con garantía de calidad y seguro, contacte con una empresa de Fedem rellenando el siguiente formulario o haciendo clic aquí.

Solicita presupuesto y consigue el mejor precio


Nombre*

E-mail*

Fijo

Móvil*

Destino

Origen

Provincia*

Provincia*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Población B*

Población A*

Ascensor*

Ascensor*

Planta B

Planta A


Fecha

Mensaje



*Campos obligatorios