Según estudios psicológicos, hay tres elementos que generan gran cantidad de estrés: el divorcio, la muerte de un ser querido y una mudanza. Al contrario que las dos primeras situaciones, la diferencia de la mudanza es que, haciéndola bien, puede ser algo positivo.
Para ello hay que organizarse y tenerlo todo bajo control, empezando desde el momento en que sepamos que nos marchamos de esa casa o piso.Hay que pensar en la nueva casa y en todos los objetos y muebles que tenemos y decidir qué llevamos y de qué nos deshacemos. Es momento de medir y decidir donde irán los muebles y, sobre todo, todos los objetos personales que uno acumula a lo largo de su vida y que pueden ser prescindibles. Es el momento de hacer limpieza y quedarse con lo que realmente importa. Es hora de liberarse de ello y empezar de nuevo.

Una mudanza haciéndola bien, puede ser algo positivo.

Una vez se tiene claro lo que se va a llevar, hay que decidir si se hace la mudanza personalmente o se contrata a una empresa de mudanzas. Es momento de evaluar la cantidad de cosas que hay y pedir presupuestos (se recomienda un mínimo de tres). Llegados a este punto, no hay que pensar solamente en las mudanzas más económicas, ya que, en muchas ocasiones, lo barato sale caro.

Primera toma de contacto

La empresa de mudanzas deberá visitar la casa para hacer un presupuesto en firme. Se recomienda no aceptar nunca un presupuesto por teléfono, ya que pueden surgir sorpresas desagradables el día de la mudanza.El presupuesto deberá ser por escrito y cerrado. Los presupuestos por cajas son ambiguos ya que, a la hora de la verdad, las cajas se llenarán más o menos y será la empresa la que decidirá qué es una caja.Es necesario comprobar que en el contrato figuran todos los datos de la empresa, que se trata de una empresa homologada y que dará todas las garantías en caso de que surja algún problema. Por supuesto, el seguro tiene que estar incluido en el precio final.

 

Si quiere conseguir las mejores empresas de mudanzas profesionales, con garantía de calidad y seguro, contacte con una empresa de Fedem rellenando el siguiente formulario o haciendo clic aquí.

Solicita presupuesto y consigue el mejor precio


Nombre*

E-mail*

Fijo

Móvil*

Destino

Origen

Provincia*

Provincia*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Población B*

Población A*

Ascensor*

Ascensor*

Planta B

Planta A


Fecha

Mensaje



*Campos obligatorios