Siempre que se contrate un servicio de mudanzas, hay que tener en cuenta las particularidades de los enseres a trasladar y las limitaciones del domicilio para que el servicio se haga con todas las garantías. Así se evitan sorpresas desagradables.

Un dato importante para el cliente que vaya a contratar un servicio de mudanzas es que debe informar a la empresa de las características de la casa o la ubicación donde se va a desarrollar el trabajo: si la calle es estrecha, si se puede colocar un elevador o montacargas, si la casa tieneascensor, si el cliente quiere trasladar algún elemento especialmente pesado (un piano, un arpa, una caja de caudales)…todo ello deberá comunicarse a la empresa de mudanzas antes del día en que se vaya a hacer el trabajo.

La empresa de mudanzas se limitará a cubrir los trabajos recogidos en la modalidad que aparece en el contrato. De esa manera queda claro qué tareas puede realizar y cuáles están excluidas.

Ha de saber que el servicio de mudanza comprende todas las operaciones que se especifiquen en la modalidad pactada y sus suplementos. Pero si quiere hacer cualquier trabajo adicional, deberá avisarlo con un margen de tiempo y, sobre todo, antes de firmar el contrato.

Estos son algunos casos:

  • Estrechez en la calle o acceso a los inmuebles de origen/destino que impidan las maniobras de loscamiones que van a hacer la mudanza
  • Falta de espacio para poder manipular la mercancía que haya que cargar/descargar
  • Falta de balcones, espacios, ventanas, huecos o escaleras para poder meter o sacar la mercancía transportada
  • Limitaciones de acceso por vías peatonales de acceso controlado o que implique cierre de circulación, estorbo de algún mobiliario urbano o bocas de incendio
  • Celebración de fiestas o eventos que dificulten o impidan el acceso a los lugares decarga/descarga
  • Patios interiores o distribución arquitectónica que alejen la puerta de entrada/salida más de 25 metros a pie del lugar donde se estacione el camión de mudanza.

En caso de rotura o deterioro, la empresa establece su responsabilidad en un valor por kilogramo de mercancía transportada (3,60 euros suele ser una cifra aceptable), o un equivalente por metro cúbico contratado (que suele rondar los 360 euros).

Si el cliente no acepta esta garantía de la empresa de mudanza, puede cubrir la totalidad del valor del contenido a transportar, mediante la póliza que tiene suscrita, tras haber valorado los enseres en el momento de hacer el presupuesto.

Para ello, las empresas asociadas a FEDEM cuentan con todas las garantías para que el servicio de mudanza se haga conforme a la ley a lo que queda registrado en el contrato. Para ello cuenta con los mejores profesionales para asegurar un trabajo bien hecho.

Si la empresa de mudanzas y el cliente no se ponen de acuerdo, se pueden solucionar por vía judicial en las Juntas Arbitrales de Transporte mediante el procedimiento de arbitraje.

Si quiere conseguir las mejores empresas de mudanzas profesionales, con garantía de calidad y seguro, contacte con una empresa de Fedem rellenando el siguiente formulario o haciendo clic aquí.

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