Cuando tengamos que hacer una mudanza, es importante saber elegir a la empresa que se va a encargar de trasladar nuestros muebles y objetos personales. Presta atención a los fraudes que algunas empresas suelen cometer para que no se lleve a engaño.

En primer lugar, es muy importante que, una vez elegida la empresa de mudanza, se firme uncontrato por escrito. Ahí van a quedar reflejados los derechos y responsabilidades de la empresa contratada y del cliente, para poder hacer las denuncias correspondientes en el caso en que se produzcan conflictos. Si no hay contrato, no se podrá reclamar.

Desconfíe de las empresas que dan un precio de forma verbal, y menos, por teléfono y sin haber visto la vivienda antes. Lo más seguro es que den un precio bajo y luego, tras haber hecho la mudanza, empiecen a subirlo porque la casa tenía un difícil acceso, había más muebles de lo que pensaban, ese día llovía…mil disculpas.

Otro dato que nos hará pensar en la empresa no es de fiar, es que nos pedirá el pago de una fracción del porte por adelantado, y en efectivo. Tampoco ofrecen presupuestos por escrito, ni contratan seguros, ni tienen licencias, ni cuentan con personal contratado o especializado en la mudanza (de ahí sus precios bajos). Fíjate si los empleados están uniformados o los camiones rotulados: si no lo están, desconfía.
Cómo prevenir

  • En primer lugar, visita las instalaciones de la empresa de mudanza. Ver la razón social donde se ubica te dará pistas sobre su profesionalidad.
  • Exige un presupuesto por escrito. El precio debe ser exacto, sin posibilidad de aumentarlo a medida que se vaya haciendo la mudanza.
  • Si te piden que pagues por adelantado, niégate. Los clientes no están obligados a hacer anticipos antes de que empiece el trabajo de la mudanza. Si la empresa lo pide, puede que nos encontremos ante una empresa fraudulenta.

Las empresas asociadas a FEDEM cumplen con estrictas medidas de calidad y ofrecen la garantía de que sus mudanzas se hacen de acuerdo a la ley, trabajan siempre con contratos firmados por escrito y suscriben seguros de responsabilidad civil para evitar cualquier conflicto derivado de unamudanza.

Si quiere conseguir las mejores empresas de mudanzas profesionales, con garantía de calidad y seguro, contacte con una empresa de Fedem rellenando el siguiente formulario o haciendo clic aquí.

Solicita presupuesto y consigue el mejor precio


Nombre*

E-mail*

Fijo

Móvil*

Destino

Origen

Provincia*

Provincia*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Selecciona tu zona*

Población B*

Población A*

Ascensor*

Ascensor*

Planta B

Planta A


Fecha

Mensaje



*Campos obligatorios