El 23 de mayo, en el Hotel Eurostars Madrid Congress de Alcobendas, tendrá lugar una nuevo Día del Mudancero, que FEDEM instauró hace dos años con el objetivo de darse a conocer como organización y, además, que sirviera de un nuevo lugar de encuentro entre empresas de mudanzas y proveedores.
Y esto fue lo que movió a que continuara la celebración de esta jornada. Incluso, FEDEMAC, la organización europea de empresas de mudanzas, también ha empezado a celebrar el Día del Mudancero. En aquel momento se instauró el día 19 de mayo. Sin embargo, dado que este año es un lunes, desde FEDEM se decidió que fuera el viernes siguiente, el 23 de mayo.
El ritmo de inscripción está siendo muy interesante. De hecho, se prevé que asistan más de 100 personas y, además, ya está confirmada la presencia de una docena de proveedores, con importantes sorpresas.
Así, ya han confirmado su asistencia marcas de vehículos como Irizar, Volkswagen Madrid, Concesur Madrid -Mercedes Benz-, Cocentro -Iveco-, Böcker, Allianz, Jesús Fernández Noriega, Janus, Comercial Fama, Movertis, Rotom o Bylogic.
El Día del Mudancero comenzará a las 9,30 horas del día 23 de mayo con la llegada y recepción de los asistentes. A las 10 horas tendrá lugar la inauguración, con la participación, entre otros, de Juan Manuel Rubio, como presidente de FEDEM, y de Bertil Durieux, presidente de FEDEMAC; y, a partir de ese momento, comenzará la interrelación entre mudanceros de toda España con los proveedores. Todos los socios comerciales dispondrán de en torno a 15 minutos para dar a conocer públicamente sus productos.
A las 11 de la mañana tendrá lugar la participación de uno de los responsables de CARTIF, uno de los principales centros tecnológicos europeos, con sede en Valladolid. CARTIF es un centro de investigación aplicada, horizontal cuya principal misión es ofrecer soluciones innovadoras a las empresas para que estas puedan mejorar sus procesos, sistemas y productos, aumentando su competitividad y creando nuevas oportunidades de negocio. Jurídicamente es una fundación privada y sin ánimo de lucro, que surge en el año 1994 en la Universidad de Valladolid.
Con esta participación, FEDEM pretende abrir las puertas de la tecnología a las empresas de mudanzas, que entre todas caminen juntas, de la mano de la Federación, para buscar avances tecnológicos que ayuden a mejorar los procesos empresariales. Una vez que se sepan las necesidades, que sea CARTIF la que desarrolle los avances, que los ponga en marcha para beneficio de las empresas mudanceras.
Además, a las 12 horas se celebrará la Asamblea General de FEDEM, que este año es electoral, donde se elegirá al presidente de la organización.
Tras la comida, de nuevo intervendrán los proveedores. Y a las seis de la tarde finalizará un nuevo Día del Mudandero. Habrá tiempo para descansar hasta las 21, a la hora que está prevista una cena en el restaurante La Terrace de la Vega, a escasos 200 metros del hotel.