Siempre que se contrate un servicio de mudanzas, hay que tener en cuenta las particularidades de los enseres a trasladas y las limitaciones del domicilio para que el servicio se haga con todas las garantías. Así se evitan sorpresas desagradables:

“Elegir empresas de mudanzas de FEDEM 
es elegir calidad para un servicio óptimo.”

Un dato importante para el cliente que vaya a contratar un servicio a empresas de mudanzas es que debe informar a la empresa de las características de la casa o la ubicación donde se va a desarrollar el trabajo: si la calle es estrecha, si se puede colocar un elevador o montacargas, si la casa tiene ascensor, si el cliente quiere trasladar algún elemento especialmente pesado (un piano, un arpa, una caja de caudales)…todo ello deberá comunicarse a las empresas de mudanzas antes del día en que se vaya a hacer el trabajo.

Las empresas de mudanzas se limitarán a cubrir los trabajos recogidos en la modalidad que aparece en el contrato. De esa manera queda claro qué tareas puede realizar y cuáles están excluidas.

Ha de saber que el servicio de mudanza comprende todas las operaciones que se especifiquen en la modalidad pactada y sus suplementos. Pero si quiere hacer cualquier trabajo adicional, debería avisarlo con un margen de tiempo y, sobre todo, antes de firmar el contrato.

Estos son algunos casos de servicios adicionales que debe tener en cuenta cuanto contrata empresas de mudanzas

  • Estrechez en la calle o acceso a los inmuebles de origen/destino que impidan las maniobras de los camiones que van a hacer la mudanza
  • Falta de espacio para poder manipular la mercancía que haya que cargar/descargar
  • Falta de balcones, espacios, ventanas, huecos o escaleras para poder meter o sacar la mercancía transportada
  • Limitaciones de acceso por vías peatonales de acceso controlado o que implique cierre de circulación, estorbo de algún mobiliario urbano o bocas de incendio
  • Celebración de fiestas o eventos que dificulten o impidan el acceso a los lugares de carga/descarga
  • Patios interiores o distribución arquitectónica que alejen la puerta de entrada/salida más de 25 metros a pie del lugar donde se estacione el camión de mudanza.

En caso de rotura o deterioro, la empresa establece su responsabilidad en un valor por kilogramo de mercancía transportada (3,60 euros suele ser una cifra aceptable), o un equivalente por metro cúbico contratado (que suele rondar los 360 euros).

Si el cliente no acepta esta garantía de la empresas de mudanzas, puede cubrir la totalidad del valor del contenido a transportar, mediante la póliza que tiene suscrita, tras haber valorado los enseres en el momento de hacer el presupuesto.

Si las empresas de mudanzas y el cliente no se ponen de acuerdo, se pueden solucionar por vía judicial en las Juntas Arbitrales de Transporte mediante el procedimiento de arbitraje.

Si desea pedir presupuesto y contratar empresas de mudanzas 100% con garantía y calidad, rellene el siguiente formulario o haga click aquí:

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