Mudanzas López, S.A. nace en 1930 en Pl. Can Baró de Barcelona, en el barrio de Horta-Guinardó, como “Transportes Casa López”. Su fundador Ramón López González, empieza con pequeños portes de transporte y haciendo entregas para empresas como “Danone”. Poco a poco amplia el reparto de yogures en la ciudad, a servicios de mueble nuevo, con ayuda de su hermano. Es entonces cuando se incorporan las mudanzas a los servicios de transportes varios que ya se ofrecían. Durante esta época, no se abandona el reparto para empresas, sino que se incrementa y se especializa con neveras, ordenadores y maquinaria de hospital de gran volumen.
En 1979 ya con la segunda generación, y convertida ahora si en, Mudanzas López, S.A. Joaquín López Panadés hijo del fundador, consolida la empresa en el sector de mudanzas e incorpora modernidad, siendo pionero en incorporar elevadores portátiles y móviles en fachada, y robots sube escaleras. Algunos de los utilajes que se utilizan en el traslado de obras de arte y exposición de museos se fabrican íntegramente en el taller de la empresa por Don Joaquín, como carros especiales para camas de hospital o puntos de apoyo, para mover mascarones de proa marítimos.
En la actualidad, ya es la tercera generación al frente de la compañía: Ramón y Patricia López dirigen el negocio desde finales de los 90, continuando con mudanzas a particulares y a empresas, servicios especiales para hospitales y museos, y traslados de cajas fuertes. En esta última etapa, se han incorporando otros servicios como: la organización de mudanzas de oficinas y almacenes (con posibilidad de gestión de destrucción de documentos y soporte informático), el traslado de muestras clínicas con control de temperatura, y mudanzas tanto nacionales como internacionales, con posibilidad de agrupar mercancías.